DR. GINO LLOSA

Director Médico

Fundador de la Clínica Petras, nació en Lima, Perú hace 47 años.  Sus padres, los Doctores Raúl Llosa y Blanca Boluarte, prestigiosos médicos, especializados en Medicina Interna, Gastroenterología y Patología Clínica, sembraron en él, los valores éticos y morales de esta noble profesión.

Se graduó como Médico Cirujano en la Universidad San Martín de Porres de Lima y en 1997 realizó la Residencia de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Centro de Especialización para médicos extranjeros del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, recibiendo el Título de Especialista del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana, Cuba. Desde ese momento, viajó para entrenarse en las mejores Clínicas de Cirugía Plástica de Iberolatinoamerica.  Esas experiencias, a través de 20 años en  el extranjero, contrastaban con la realidad peruana.

La informalidad, sigue siendo  la regla hasta la actualidad. Más del 80% de las cirugías plásticas se realizan en locales sin Licencia de Funcionamiento, a pesar que la publicidad en Internet  aparezcan como “clínicas”.

Esta situación lo motivó a inaugurar la Clínica Petras el año 2014.

Petras proviene del griego Tietpa que significa Piedras. Estas Piedras seleccionadas e integradas, representan a nuestro personal, que hicieron posible lograr la Fortaleza que ahora tiene la Clínica.

Una Clínica semejante a las que influyeron en él, durante su formación profesional. Con una mentalidad diferente, con la ayuda de profesionales de excelencia, especialmente seleccionados para cada puesto e identificados con su Filosofía, de compromiso total con los pacientes, donde el respeto mutuo, la comunicación y la honestidad es la base de todo.

El 2016 participó del primer Foro Mundial de Seguridad del Paciente en Cirugía Plástica, en Fortaleza- Brasil y en este evento, asumió el compromiso de seguir todos los consensos a los que se llegaron.  Esta misma línea de seguridad es la que sigue la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, la cual desarrolló 15 alertas de seguridad, para prevenir incidentes en el quirófano.

La Clínica Petras es un ejemplo a seguir, donde solo se actúa en base a protocolos, donde las pacientes conocen perfectamente sus deberes y derechos antes de una cirugía.

Sólo de esta manera, podremos garantizar que las ilusiones de los pacientes por sentirse mejor se hagan realidad, pero velando siempre por su Seguridad.

MEMBRESÍAS

  • Director Médico de la Clínica Petras.
  • Miembro Titular – Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (SPCP).
  • Miembro Titular – Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).
  • Miembro Activo – International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).
  • Miembro del Colegio Médico del Perú No. 31201.
  • Registro Nacional de Especialista en Cirugía Plástica No. 13399.
  • Recertificación Médica en Cirugía Plástica activa.
  • Docente en el Curso de Residentes de Cirugía Plástica desde el 2008 hasta a la actualidad.