Ginecomastia

La ginecomastia es el aumento de volumen de la zona pectoral del hombre, producto del desarrollo del tejido glandular mamario y del tejido graso circundante.

Esto puede tener varias causas: genéticas, hormonales, medicamentosas, sobrepeso, etc.

Esta característica afecta psicológicamente a los hombres, por lo que recurren a la cirugía para una solución inmediata.

La cirugía consiste en una lipoaspiración de las zonas circundantes a la glándula y en casos más extremos, se realiza la remoción directa de la glándula a través de una incisión en el reborde de la areola. Se realiza bajo anestesia local y sedación endovenosa. El procedimiento dura aproximadamente una hora.

ANIMACIÓN 3D DE GINECOMASTIA

FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS

RECOMENDACIONES

• Después de la cirugía no deje de usar la faja compresiva para que no acumule líquido en la zona operada y baje la inflamación.
  • Elimine cualquier tipo de actividad física por tres semanas.
  • No se realice este procedimiento en un consultorio. Siempre debe realizarse esta cirugía en una Clínica Formal, pues una anestesia de sedación no puede realizarse en un consultorio sin el soporte de equipos que se exigen para este tipo de procedimientos.

PREGUNTAS FRECUENTES

No. El dolor es controlado perfectamente con analgésicos.

El tiempo de recuperación es corto. Al tercer día de la cirugía se puede incorporar al trabajo y podrá iniciar actividad física a partir de la tercera semana.

Whatsapp Clínica PETRAS
Hola, somos Clínica PETRAS - Clínica Boutique, la mejor opción para quienes buscan Seguridad, Satisfacción y Confort. ¿En qué podemos ayudarte?