Infraestructura
Clínica Petras

CLÍNICA DE CIRUGÍA AMBULATORIA
Y/O CORTA ESTANCIA NIVEL II - E
AUTORIZADA POR:

Ministerio de SaludMinisterio de Salud
SUSALUD
INDECI
Municipalidad San Isidro

Petras es la Clínica de Cirugía Mayor Ambulatoria y/o de Corta Estancia de Nivel II- E más vanguardista del Perú.

Sus modernos ambientes son totalmente adecuados a las normas del Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Isidro y Defensa Civil.

Posee una decoración acogedora y agradable. Los espacios fueron cuidadosamente distribuidos para ofrecer mayor confort a los pacientes y familiares.

En el Primer Nivel, cuenta con un moderno elevador de silla de ruedas, para discapacitados, como es el caso, de pacientes post operados.

En la recepción, se observan las Licencias de Funcionamiento de la Clínica e información sobre los Deberes y Derechos de los pacientes.

Una amplia sala de espera, con un fondo musical apropiado e información digital, genera el ambiente propicio previo a la consulta.

Consultorios amplios, con vestidores individuales, tienen la finalidad de respetar la privacidad de los pacientes, lo cual, genera la tranquilidad necesaria durante la consulta médica.

En el segundo Nivel se cuenta con una estación de enfermeras, 6 habitaciones amplias, con camas especiales post quirúrgicas, con sistema de aire acondicionado, TV por cable, señal de WIFI y baño propio con la finalidad de brindar la comodidad que un paciente luego de una cirugía merece.

En el tercer Nivel tiene un Centro Quirúrgico nuevo, con dos salas de operaciones, una Central de Esterilización y una sala de Recuperación. Estas áreas cuentan con los acabados exigidos por el Ministerio de Salud, como pisos y paredes especiales para evitar infecciones y accidentes eléctricos.

Los quirófanos cuentan con aire acondicionado germicida, una red de oxígeno empotrado, con equipamiento médico de última generación, entre ellos, cialíticas, máquinas de anestesia, monitores multiparámentros, pulsioxímetros, electrocauterios, equipos de radiocirugía, video endoscopía y presoterapia intermitente. Además, desfibrilador y coche de paro para casos de emergencia.

Estos tres Niveles se encuentran interconectados por un moderno ascensor para camillas de última generación, marca Shindler, el cual tiene mantenimiento obligatorio todos los meses por la misma empresa.

La Seguridad de todos los ambientes ha sido aprobada por Defensa Civil, al contar con la señalización y rutas de evacuación respectivas. Además, por tener más de treinta extintores que se renuevan anualmente y con brigadas contra incendios y desastres que recibieron la capacitación respectiva.

Además hay un Plan de Mantenimiento, realizado por Empresas especializadas, de todos los equipos médicos, incluido el Grupo Electrógeno Automático, el cual proporciona energía eléctrica durante 24 horas, si es que se produjera una interrupción o disminución del fluido eléctrico. De esta manera, se garantiza la vida de un paciente si este se encuentra en plena cirugía.

A pesar de estar ubicados en el exclusivo Distrito de San Isidro, pensando en su Seguridad, se cuenta con cámaras de vigilancia en todos los ambientes, y diferentes tipos de alarmas, las cuales están interconectadas a Centrales de Seguridad como Prosegur, Policía Nacional y Serenazgo.

Vamos más allá de las exigencias, porque estamos comprometidos con la Seguridad y Confort de nuestros pacientes.