Seguridad del Paciente

En la Clínica Petras se realizan cirugías electivas, en pacientes seleccionados de bajo riesgo.

Cirujanos Especialistas con amplia experiencia en Clínicas y Hospitales Generales de alta complejidad, son los que realizan las intervenciones quirúrgicas.

Las modernas instalaciones, el equipo médico y asistencial  seleccionado, el cumplimiento de protocolos y la Calidad en el Servicio, permiten brindar a los pacientes  seguridad y confort durante su permanencia en la Clínica.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El médico llena una Historia Clínica Completa del paciente para determinar antecedentes de salud y enfermedades que pueda presentar en la actualidad. Luego se solicitan pruebas de laboratorio, de imágenes y otros exámenes según corresponda para complementar el diagnóstico.

El riesgo quirúrgico obligatoriamente es realizado por un Cardiólogo, quien dará pase a la cirugía, solo si se trata de pacientes sanos o con una enfermedad compensada, es decir, Riesgo Quirúrgico de grado I o II.

La evaluación pre anestésica realizada por el Anestesiólogo permite brindar información detallada sobre el procedimiento anestésico a realizar, logrando la tranquilidad y seguridad que el paciente necesita antes de la cirugía.

La lista de Chequeo de Cirugía Segura conocida como Check list, es una serie de puntos que se van llenando en sala de operaciones antes, durante y después de la cirugía. En el llenado de esta hoja  participan el anestesiólogo, cirujano, enfermeras y se lleva a cabo en voz alta para evitar errores.

El Alta con las  indicaciones del médico especialista, se da cuando el paciente está estable y está acompañado de un familiar responsable. El seguimiento lo debe realizar por consulta externa.

En los casos ambulatorios, se mantiene el control por vía telefónica y en los casos de corta estancia queda a cargo del Equipo de Guardia durante 24 a 72 horas según el caso.