El aumento de mentón tiene como objetivo darle mayor proyección a la parte anterior de la mandíbula.
En la mayoría de casos se asocia a una Rinoplastía. Esta combinación de procedimientos se denomina perfiloplastía y lo que busca es lograr un equilibrio de las estructuras faciales en la vista de perfil, obteniendo cambios impresionantes.
Se hace un pequeño corte por dentro de la mucosa de la boca, por debajo de la implantación dental inferior y se crea un bolsillo para insertar el implante el cual se cierra luego con suturas que se reabsorben a los pocos días.
También puede colocarse a través de la piel en un pliegue que se ubica debajo del mentón lo cual permite ocultar la cicatriz.
Se utilizan implantes de silicona sólida, que vienen pre diseñados a la medida que solicite el cirujano plástico.
Este procedimiento dura 40 minutos, se realiza bajo anestesia local y sedación.
La recuperación es de 10 días aproximadamente y se deja con esparadrapo compresivo para reducir la inflamación.
ANIMACIÓN 3D DE AUMENTO DE MENTÓN CON IMPLANTES
FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS
RECOMENDACIONES
- Mantener un buen aseo bucal antes y después del procedimiento.
PREGUNTAS FRECUENTES
No hemos visto la necesidad de hacerlo en 20 años, sin embargo están reportados en la literatura muy pocos casos de resorción del hueso por fallas propias del organismo. En esos casos hay que retirar el implante.
Es la extrusión o salida del implante por la herida debido al tamaño excesivo del implante o por masticación exagerada por parte del paciente en el post operatorio inmediato.
Para evitarlo debe elegir un Cirujano plástico experimentado y guardar el reposo recomendado, manteniendo una dieta blanda los primeros días.